lunes, 29 de marzo de 2010

Porros y fracaso escolar



Lee esta noticia.

1. En la noticia se dice que no se sabe qué es antes si fumar porros o ser un alumno conflictivo. Expresa tu opinión de forma razonada sobre esa cuestión.

2. ¿Qué actividades cerebrales se ven afectadas por el consumo de porros? ¿En qué caso extremo se produce esa relación?

3. ¿Qué proporción existe, a la hora de obtener un título universitario, entre los consumidores de porros desde jóvenes y los que no lo son?

4. “(...) uno de los objetivos de esta comisión es desmontar el tópico de la inocuidad del cannabis, sobre todo, entre lo más jóvenes. Pero aquí los datos son contradictorios”. Explica en este contexto el significado de los términos “tópico” e “inocuidad”. ¿Por qué se dice que los datos son contradictorios?

5. ¿Qué quiere decir que los porros tienen un efecto de "puerta de entrada" hacia otras drogas?

6. Resume brevemente la noticia.

7. Recoge en una lista todos los datos estadísticos que se ofrecen en la noticia.

8. En grupos de seis personas, buscad una definición de droga.

9. En grupos de seis personas, haced una lista con argumentos a favor y en contra de la legalización del comercio del cannabis.

10. En grupo de seis personas, diseñad un cartel o grabad un vídeo que sirviera para una campaña para concienciar a los jóvenes del riesgo de fumar porros.


No hay comentarios: