viernes, 10 de febrero de 2012

Mesa Redonda de concejales del Ayuntamiento de Aracena


El pasado uno de febrero, asistimos a una mesa redonda con concejales del Ayuntamiento de Aracena que formaba parte de los actos celebrados en nuestro centro con motivo de la Semana de la Paz. Deja una breve valoración de este evento en un comentario a esta entrada. Se valorará la corrección en la redacción y la ortografía, así como que el comentario revele que se atendió a lo dicho por los participantes en el acto, incluidos también los alumnos que participaron con preguntas.

Si entras de forma anónima, no olvides firmar tu entrada para verificar que has hecho esta actividad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión pienso que es muy interesante que nos intenten introducir en el mundo de la política, pero si van a hacer esto tienen que venir dispuestos a enseñarnos y dejar de lado por un instante sus ideologías políticas, puesto que para nosotros los estudiantes es posible que sea una de las primeras veces que nos cruzamos con este tema y lo único que conseguirán es confundirnos y convertir la charla en un debate entre los distintos partidos políticos, anulando gran parte de la utilidad del acto y demostrándonos la rivalidad entre partidos políticos.

Pablo López Enríquez 4º-D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que es bueno e interesante que que nos hablen sobre política a nuestra edad, debido a que bastante gente le interesaría trabajar en ello en un futuro próximo,pero durante la mayor parte del tiempo estuvieron hablando sobre como se llevan en los plenos y sus ideologías, y se supo en que iban a darnos una charla sobre de que y como va la política, y en vez de esto estuvieron debatiendo sobre algún tema que nombro el director y rivalizand se entre ellos.

José Ramón Rodríguez Serrano 4ºD

Anónimo dijo...

Lo que en un principio fue una "mesa redonda" fue deshaciéndose en una mera discusión entre los partidos de aquí.
Además, ni siquiera contestaron a las claras a los chavales que les preguntaron sus dudas sobre la democracia, justicia, etc.
En lo que a mí respecta, esa charla no fue más que un intento de los politiquillos locales por conseguir futuros votos o incluso nuevos afiliados.

Luis Moreira 4º D

Anónimo dijo...

Dentro de lo que cabe no ha estado nada mal, el tiempo ha jugado en su contra, ya que creo que esta actividad debería de haber durado más, y sobre todo se amenizo mucho ante las preguntas que le realizaron algunos alumnos. Por otro lado como políticos que son, hablaron mucho (todo lo que el tiempo impuesto se lo permitió) pero eludiendo las partes de las preguntas mas difíciles y a la vez mas interesante, quedándose solo en la superficie de esta.

Carlos Cortacans 4ª-D

Gloria dijo...

Esta charla sobre la política en un principio podía haber sido interesante, pero resultó ser un poco pesada, ya que ninguno de ellos profundizó en lo que es la política en general.
Me parece totalmente falso cuando los tres representante han dicho que no hay ningún tipo de rivalidad entre ellos ya que han estado discutiendo y ni siquiera han sabido contestar a ninguna pregunta que han hecho los alumnos si no que se han salido del tema y han dicho otra cosa que no ha tenido que ver con lo que preguntaban.

Gloria Martín López 4ºD

Anónimo dijo...

Esta charla resulto ser algo pesada. Nos querían enseñar esa parte del mundillo político, de la rivalidad de partidos políticos, que supuestamente hay un "buen rollo", que mediante avanzaba la charla se demostraba todo lo contrario, si quieren dar una charla política a un grupo de chavales que la gran mayoría no tiene ni idea de política deberían dejar atrás sus ideologías políticas y responder a cada pregunta sin dar rodeos, porque lo único que consiguen es marear la perdiz.

Gonzalo Carrión 4ºD

Anónimo dijo...

Por motivos médicos no pude asistir a dicha charla , pero veo bien que se nos intente informar sobre el mundo de la politica cuyo tema muchos de nosotros no estamos acostumbrados a tratarlo. Respecto a algo que me dijeron mis compañeros sobre la charla, es que empezaron a demostrar cierta rivalidad contra otros partidos alejandose del fin que tenía, que era ayudarnos a dar un paso más para poder debatir de temas de política y el hecho de no haber acudido me impide poder opinar mas. Espero estar para la próxima.


Julia Domínguez Piñol 4º D

Anónimo dijo...

La verdad es que la política no me llama demasiado la atención,de hecho me aburre, al igual que me ocurrió a medida que transcurría la charla que intentaron darnos en el instituto.
Me pareció un poco "tonto" que nos quisiesen hacer creer que entre ellos no hay rivalidad cuando allí mismo demostraron la relación que tienen, que por supuesto no es tan buena como pintan, ya que tienen diferentes ideologías y por tanto no se pueden llevar tan bien, pieso que ellos mismos se dejaron en evidencia y que deberían haberse centrado más en resolver nuestras dudas y dejar de lado sus "cosillas".
Yaiza Domínguez 4ºD

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que esta charla,ademas de corta,me pareció algo así como oscura por así decirlo, los partidarios de los partidos políticos de Aracena se presentaron como que tenían buena relación entre ellos y tal, demostrando lo contrario.
Por otra parte me pareció una charla interesante, no muchos alumnos pueden tener a los representantes políticos tan cerca.Respecto a las preguntas que hicieron algunos de mis compañeros como fueron María y Daniel, fue lo que quizás me molesto de toda la charla, dejando a un lado los pequeños piques entre los partidarios y la falta de tiempo, estos de una manera sutil evadían las preguntas subiéndose por las ramas en sus respuestas.
Antonio Jesús Oliva 4ºD

Anónimo dijo...

Me pareció interesante la charla, gracias a la participación del alumnado pero lo que me defraudó por completo fue el aspecto socialista y progresista que le dio la representante del PSOE a una charla que en condiciones normales, debería de ser equánime y educativa.
En el debate se habló de un tema muy interesante como por ejemplo el futuro de los jóvenes en torno a lo que trabajo se refiere debido a la crisis económica, que Jaime y Daniel debatieron con bastante claridad.
La charla me pareció bastante completa, pero cada partido no tendría que haber mostrado tanto su ideología política y el debate debería haber sido más neutral.

Espiridión Rodríguez Corral 4ºD

Anónimo dijo...

Por mi parte, yo digo que fue una charla vacía. Los representantes podrían haberse explicado mejor y haber describido cuales son las ideologías del partido al que correspondían y los objetivos que tienen para hacer que su partido mejore un poco el estado del pueblo, de esta manera, los estudiantes pueden tener un poco más claro si son de derecha o izquierda y saber como actuar cuando sean las próximas elecciones, en las que nuestro curso ya votará en ellas (generalmente hablando). Así que creo que fue un poco pérdida de tiempo, por que al menos para mí me resultó un aburrimiento como un piano.

Ana López 4ºD

Anónimo dijo...

Creo que fue una charla inútil, por decirlo de alguna manera.Los representantes de cada partido tendrían que haber explicado un poco mejor algunos conceptos, ya que algunas veces dejaban los temas en el aire. Creo que no deberían de haberse enrollado explicando un tema, y simplemente tendrían que haber dicho la idea concreta, porque personalmente sus explicaciones no me aclaraban ninguna duda. Me aburrí porque no entendí muchos de los conceptos de los que se hablaron y creo que lo único que mostraron fue la rivalidad entre los partidos, aunque ellos digan lo contrario.

Ana Muñoz Romero 4ºD