Lee esta noticia y contesta a las siguientes preguntas:
1. En la noticia se habla de "generación búnker". Explica qué es un bunker y por qué se utiliza este término para describir a esta generación. ¿Cómo se define la "generación bunker"?
2. Toda la noticia se basa en una encuesta realizada por dos instituciones, ¿cuáles?
3. A partir de la voz de Wikipedia, responde a estas preguntas sobre la figura del Defensor del Pueblo:
a) ¿Por qué a veces se denomina a esta figura con su nombre en sueco? ¿Cuál es ese nombre en sueco?
b) ¿En dónde queda recogida, en España, la figura del Defensor del Pueblo?
c) ¿Qué función tiene esta figura?
d) Existe también un Defensor del Pueblo a nivel andaluz. Lee esta voz de Wikipedia, y averigua cómo se llama el actual. Aprovecha para averiguar en esta misma voz quién designa tanto al Defensor del Pueblo andaluz, como al Defensor del Pueblo a nivel nacional.
b) ¿En dónde queda recogida, en España, la figura del Defensor del Pueblo?
c) ¿Qué función tiene esta figura?
d) Existe también un Defensor del Pueblo a nivel andaluz. Lee esta voz de Wikipedia, y averigua cómo se llama el actual. Aprovecha para averiguar en esta misma voz quién designa tanto al Defensor del Pueblo andaluz, como al Defensor del Pueblo a nivel nacional.
4. ¿Qué significan las siglas de "Unicef"? ¿De qué organismo internacional depende? ¿De qué se encarga Unicef?
5. La noticia se basa en una encuesta, ¿cuál es el tamaño de la muestra? Explica con tus palabras qué se entiende por una muestra. ¿Cuál sería la población de este estudio?
6. Enumera todos los datos estadísticos que se ofrecen en la noticia. ¿Cuál te ha parecido más sorprendente? ¿Por qué? ¿Cuál te parecido más preocupante? ¿Por qué?
7. Para cada uno de esos asuntos de los que se ofrece datos estadísiticos, explica qué ocurre en tu caso.
5. La noticia se basa en una encuesta, ¿cuál es el tamaño de la muestra? Explica con tus palabras qué se entiende por una muestra. ¿Cuál sería la población de este estudio?
6. Enumera todos los datos estadísticos que se ofrecen en la noticia. ¿Cuál te ha parecido más sorprendente? ¿Por qué? ¿Cuál te parecido más preocupante? ¿Por qué?
7. Para cada uno de esos asuntos de los que se ofrece datos estadísiticos, explica qué ocurre en tu caso.
8. Haz una redacción en la que trates estas cuestiones: si crees que los jóvenes ocupan demasiado tiempo viendo la televisión y en internet, si son apropiados para ellos los horarios nocturnos para ver televisión, qué se puede hacer para solucionar estos problemas...Debes estructurar las ideas, no yuxtaponer éstas.
1 comentario:
yo pienso, que los niños de hoy en día, están enganchados a los ordenadores, psp, xbox, móviles, televisión...
yo pienso que los padres de estos niños, deben impedirle ese enganche.. yo pienso y me incluyo en ese enganche a que un ordenador en el cuarto es una mala idea, por el hecho de que esa persona se encierra en su cuarto, y mientras la madre cree que el niño o la niña esta estudiando.
También critico las horas en las que los jefes de la televisión, ponen las películas que a nosotros nos gustan a altas horas de la noche, para mi eso no es correcto, ya que los niños al querer ver esas películas se acuestan muy tarde y no rinden después en el horario lectivo.
Propongo que en vez de tantas novelas y series absurdas a la hora de comer, cuando la mayoría de las personas descansan,pongan esas peliculas y asi los niños no se acuesten a las 12 o 1 de la madrugada, también propongo que quiten la publicidad de las cadenas, ya que es una perdida de tiempo y los niños/as enganchados, se creen hasta los anuncios.
Ana Sánchez Delgado
Publicar un comentario